Listin Diario Logo
04 de diciembre 2020, actualizado a las 01:15 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 25 de julio de 2020

TSE ordena a cinco juntas electorales revisar votos nulos

La revisión de votos nulos fue ordenada a las Juntas Electorales de Santo Domingo Este, La Vega, Tamayo, Galván y Los Ríos

  • TSE ordena a cinco juntas electorales revisar votos nulos
Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó  a cinco juntas electorales la revisión de votos nulos y del cuadre de actas de escrutinio en el nivel de diputaciones, al acoger varios recursos sometidos por candidatos en las elecciones del pasado 5 de julio.

La revisión de votos nulos fue ordenada a las Juntas Electorales de Santo Domingo Este, La Vega, Tamayo, Galván y Los Ríos.  

A las juntas electorales de Tamayo y Los Ríos también se le ordenó revisar el cuadre de actas de escrutinio de varias colegios electorales. 

En el caso de Santo Domingo Este y La Vega, la revisión de los votos nulos corresponde a la circunscripción número 1.   Antes, el tribunal electoral dispuso el examen de los votos nulos en la circunscripción número 3 de Santo Domingo Este.

En un comunicado de prensa, el TSE informó que  el 24 de julio el TSE  fue apoderado de 116 expedientes concernientes a  las elecciones del pasado 5 de julio y que ha fallado 72, el  63% .

Puntualizó, además, que la Corte Electoral ha emitido  803 sentencias en el área contenciosa electoral  durante el  2020.