Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Laboratorio Nacional amanece cerrado pese a que ciudadanos necesitan tomarse pruebas coronavirus

Durante este sábado no se percibieron las largas filas para el proceso médico que se ha convertido en una odisea

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

A pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Laboratorio Nacional de Salud Pública doctor Defilló, donde se han tomado cientos de muestras en los últimos días, amaneció despejado la mañana de este sábado debido a que no abrió sus puertas.

Durante este sábado no se percibieron las largas filas para el proceso médico que se ha convertido en una odisea ante el gran cúmulo diario de personas que asistes desde diferentes puntos de la capital dominicana para tomarse la muestra.

Al acceder a la página del laboratorio se indica que se vuelve a reaperturar a partir del lunes 27 de julio, pese a que aún hay personas que esperan tomarse la muestra y que otras necesitan saber con certeza si son positivos o no a la enfermedad que ha afectado a más de 60,000 personas en el territorio nacional.

La mayoría de ciudadanos que frecuenta el centro necesita realizarse la prueba para poder reintegrarse a su trabajo, ya que los empleadores les exigen el análisis para evitar la propagación del Covid-19 en las empresas.

Coronavirus en cifras

Los contagios por coronavirus aumentaron a 60,896 con una cifra récord de 1,819 nuevos infectados, según el boletín 128 del Ministerio de Salud Pública emitido este sábado.

Mientras que las muertes aumentaron a 1,055 para un registro de 19 nuevas víctimas mortales.

Los casos activos subieron a 31,861 con 3,864 en aislamiento hospitalario y 27,997 en aislamiento domiciliario.

Al menos 267 pacientes de Covid-19 se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Solo el 41.20 por ciento corresponde al Gran Santo Domingo.