Listin Diario Logo
30 de noviembre 2020, actualizado a las 08:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 25 de julio de 2020

Presidente Medina aprueba Aeropuerto Internacional de Bávaro en la provincia La Altagracia

  • Presidente Medina aprueba  Aeropuerto Internacional de Bávaro en la provincia La Altagracia
Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

El presidente Danilo Medina aprobó  el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje Tres Piezas, del sector El Salado, del municipio Salvaleón de Higüey, de la provincia La Altagracia.

La medida está contenida en el decreto 270-20,  emitido el 21 de julio del 2020, el cual está publicado en la página de internet de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

El acto presidencial lo designa “como puerto de entrada y salida para el tráfico aéreo internacional  en el que se llevarán a cabo trámites y formalidades de aduana, migración, salud pública, reglamentación veterinaria, fitosanitarias y zoosanitarias, seguridad aeroportuaria y otros requerimientos gubernamentales”.

El presidente Medina instruyó  al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y presidente ex oficio de la Comisión Aeroportuaria,  a suscribir, en nombre y representación del Estado dominicano, el contrato que resulte como consecuencia de la ejecución del decreto con la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro AlB, S.A.S.,   “para el desarrollo, construcción, operación, administración y explotación económica del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en las mismas condiciones y términos que los establecidos en los contratos formalizados con las empresas operadoras de los aeropuertos internacionales de propiedad privada de la Romana. Santiago y Punta Cana”.

En el decreto se señala que  la autorización y fiscalización corresponde al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en virtud del artículo 26  de la ley 491-06, de Aviación Civil, del 28 de diciembre de 2006.

Indica que la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB)  deberá cumplir con todas las disposiciones legales, reglamentarias y normas administrativas que le fueran aplicables y obtener las certificaciones, permisos y autorizaciones requeridas por el IDAC, por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el Ministerio de Medio Ambiente, Obras Públicas y las autoridades municipales competentes.