Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Dante Cucurullo dice tala de bambúes afectará la acústica del Conservatorio

Los bambúes son una barrera acústica para bloquear el ruido que producen los vehículos.

El maestro Dante Cucurullo advirtió a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, que los bambúes del Conservatorio Nacional de Música, no del Parque Iberoamericano, son un tesoro nacional que se debe preservar.

A través de varios tuits, en los que etiqueta a la alcaldesa, Cucurullo señala que nunca se consultó a la dirección del Conservatorio (residente de este parque) para talar los bambúes, lo cual ha generado múltiples críticas.

“Los bambúes son una barrera acústica para bloquear el ruido que producen los vehículos, camiones etc. al pasar por el frente de la institución. No están ahí porque se le ocurrió a alguien, tiene una función, ¡por esa razón están ahí! Piensen en el Conservatorio”, clamó.

Cucurullo pidió a las autoridades que piensen en el Conservatorio porque es ahí donde se forman los músicos del país y resaltó que esta es la única institución donde se realizan los estudios superiores de música.

Indicó que los estudiantes de música necesitan espacio para realizar sus prácticas al aire libre y denunció que la zona se ha metropolizado.

“No debemos permitir que la barrera acústica (bambúes) frente al Conservatorio sean cortados. Quedaría desprotegida la institución, es la única donde se realizan los estudios superiores de música, donde descansa el futuro musical de nuestro país”, expresó.

Cucurullo culpó al Ministerio de Cultura, institución a la que pertenecía el parque, por dejarse quitar ese espacio.

Críticas

Varias figuras políticas, residentes y visitantes han denunciado y criticado la tala de bambúes en el Parque Iberoamericano, lo cual forma parte de un proyecto de embellecimiento y restructuración que se realiza en el lugar, según explicó Ramón Hipólito Mejía, hermano de la alcaldesa.

Durante una entrevista en el programan radial el Sol de la Mañana, Mejía, quien dijo ser asesor honorífico de parques, explicó que solo el 20% de los bambúes está siendo eliminado porque ya estaban secos y enfermos.