Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Faride Raful asegura en los próximos días se disolverán otras instituciones

Faride Raful dijo que las nóminas están muy abultadas de personas que viven del estado sin trabajar, Además, considera que hay muchas instituciones “parasitarias”.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

En Octubre del el 2017 la actual senadora del Distrito Nacional, Faride Raful que en ese entonces era diputada, presentó un proyecto de ley para eliminar 57 instituciones del estado con el objetivo de reordenar de la Administración Pública.

El proyecto, fue apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pero no fue aprobado en el Senado.

Ahora que el PRM controla la Presidencia con Luis Abinader, encabeza la Cámara Alta con 18 senadores y la Cámara Baja con 93 diputados la senadora tiene en sus planes volver a someter el proyecto.

Explicó que cuando fue sometido el proyecto, hicieron un compromiso con Luis Abinader para que tuviera esa visión reformadora al llegar a la presidencia “creo que ya asumido ese compromiso que ha venido a anunciado”, agregó Faride durante una entrevista realizada en el matutino El Día.

Advirtió que en los próximos días se anunciaran más instituciones que serán disueltas o serán producto de un traspaso de funciones.

La Senadora considera que el país se debe mejorar la gestión del gasto público, “después de haber aprobado durante 10 años un presupuesto con déficit enorme que compromete más de 51% del producto interno bruto yo creo que es el momento de nosotros revisar el modelo sobre el cual hemos trabajado”.

Raful asegura que las nóminas están muy abultadas de personas que viven del estado sin trabajar, Además, considera que hay muchas instituciones “parasitarias”.

Aseguró que hay catorce instituciones iguales al Plan Social de la Presidencia, que tienen que ver con obras sociales que se realizan de manera aislada.

“Porque no unificarlas, integrarlas y desarrollar una política de asistencia social transparente que no involucre tantos recursos económicos y tan poca retribución en lo que es el desarrollo de la vida digna de los ciudadanos y ciudadanas” dijo Faride.

Afirmó que estas instituciones generan un gasto de RD$16,000 millones al país, los cuales podrían ser utilizados en otras áreas “donde si hemos acumulado una deuda social”, manifestó

Tags relacionados