Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Onamet vigila la tormenta Gonzalo; se espera disminución gradual de las lluvias

Se forma la tormenta Hanna en Atlántico

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se mantienen vigilante a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en océano Atlántico norte a unos 1,000 kilómetros al este/sureste del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 95kph, y se mueve hacia el oeste a 22kph.

También informa que la depresión tropical número 8 se convirtió en la tormenta tropical Hanna, la cual se localiza a unos 510 km, al este/sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve oeste/noroeste a 15 kph tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph, este fenómeno por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país.

Disminuyen las lluvias

En cuanto al pronóstico para este viernes, la Onamet explica en su boletín que una onda tropical se localiza al suroeste del país mientras persiste una vaguada en los niveles altos de la tropósfera, manteniendo nublados con algunos aguaceros hacia el litoral costero del Atlántico y la península de Barahona.

Sin embargo, a medida que transcurran las horas se pronostica una disminución gradual de las precipitaciones debido al alejamiento de la onda tropical, lo que permitirá el ingreso de aire con menor contenido de humedad. Las lluvias que se puedan presentar en horas de la tarde estarán concentradas hacia el nordeste y algunos puntos de la cordillera Central.

“Mañana sábado, una masa de aire seca asociada a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara comenzará a incidir en las condiciones del tiempo, pronosticándose pocas lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, presentándose solo algunos chubascos hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con algunos aguaceros hacia el suroeste, nordeste y la cordillera Central.

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con algunos chubascos locales. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.