Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TOQUE DE QUEDA

Entrada las 7:00 de la noche no hay agentes que den abasto para fiscalizar a los que les coge el tapón

Eran las 7:10 minutos de la noche cuando el tapón abarcaba los tramos desde el puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17), hasta llegar a la esquina con Albert Thomas, en dirección Oeste -Este.

Y es que las autoridades no han podido lidiar con la congestión del tránsito que se acumula justo en momentos en que entra en vigencia el horario del toque de queda, que es a las 7:00 de la noche.

Los agentes policiales ubicados en el retén que se instala tanto a la entrada como a la salida del puente no tienen de otra que ver pasar campante y sonante la multitud, sin que puedan hacer muchas cosas.

En dirección Este-Oeste el panorama es menos caótico, por lo que no es raro observar uno que otro agente con la mano en la cintura, mientras otros solo observan la hilera de vehículos que intenta salir del cuello de botella que se arma en la cabeza del puente de Oeste a Este con decenas de conductores que intentan llegar a sus hogares sin que lo detenga una patrulla y le ponga una multa.

Uno que otros son parados, “pero es imposible pararlos a todos”, dice uno de ellos ante la pregunta sobre qué hacen ante esa situación.

“Naaaa, que paguen su multa al que le toque, así mismo está en el de la Gómez”, dijo uno de los agentes que se encuentran de puesto en la Máximo Gómez con Kennedy, al responsabilizar de la situación a los empresarios por no despachar temprano a los empleados.

“Imagínate, son los empresarios que tienen la culpa, porque ellos deben despachar a las cuatro. Esto no se aguanta”, remacha.

Pero no solo a los conductores les coge la hora, también al peatón. Caminantes con mochilas en sus espaldas, otros brincando charcos y más de uno intentando cruzar el peligroso tramo de la Avenida V Centenario eran observados ya entrado el horario del toque de queda.

Y es que, tal como lo dijo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con una población tan inconsciente “no hay gobierno alguno que pueda controlar el coronavirus”.

Tags relacionados