Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dictan 3 meses de prisión preventiva para hombre que intentó llevar ilegales a Puerto Rico

El hombre identificado como Hunberlin García, trasladaba a las personas a Puerto Rico en una embarcación clandestina cuando fue detenido y apresado.

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalSanto Domingo, RD

El Juzgado de la Instrucción de Samaná dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que intentó trasladar ilegalmente a 17 personas a Puerto Rico.

Según indicó el ente judicial, el hombre identificado como Hunberlin García, trasladaba a las personas a Puerto Rico en una embarcación clandestina cuando fue detenido y apresado.

A García se le atribuye incurrir en tráfico ilícito de migrantes, y tendrá que cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Santa Bárbara en Samaná.

Además, de acuerdo a un comunicado de prensa divulgado por la institución del sistema de justicia, hasta el momento se han recolectado evidencias que alegan que Hunberlin García cobraba entre RD$50,000 y 1,500 dólares para trasladar personas ilegalmente hacia la vecina nación.

Según estableció el Ministerio Público, García, quien era la persona que capitaneaba la embarcación, salió el pasado 18 de julio desde una playa de la provincia Samaná aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, hasta que fue interceptado por las autoridades alrededor de las 5:00 de la tarde de ese mismos día, a unas 10 millas náuticas al noreste de Punta Nisibón.

Por otro lado, el Ministerio Público informó que se han llevado a la justicia a 33 personas involucradas en más de 20 viajes ilegales hacia Puerto Rico y que a 27 de estas se les han impuesto medidas de coerción.