Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aclaran tala de bambúes en el parque Iberoamericano forma parte de un proyecto de remozamiento

Ramón Hipólito Mejía, hermano de la Alcaldesa, Carolina Mejía dijo se está encargando de este proyecto.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

La tala de los bambúes en el parque Iberoamericano se debe a un proyecto de embellecimiento y restructuración que se realiza en el lugar, explicó Ramón Hipólito Mejía, hermano de la Alcaldesa, Carolina Mejía.

Desde el día de ayer se han estado cortando los bambúes que se encuentran en las afueras del Conservatorio Nacional, específicamente por la entrada de la avenida Max Henrique Ureña, lo que ha provocado indignación por parte de los residentes de la zona.

Durante una entrevista en el programan radial el Sol de la Mañana, Ramón Hipólito Mejía, quien dijo ser asesor honorífico de parques, explicó que solo el 20% de los bambúes está siendo eliminado, porque según él ya estaban secos y enfermos.

Aclaró que se realizó una reunión con la Junta de Vecinos para informarles sobre el trabajo que realizarían y los presentes en el encuentro estuvieron de acuerdo con la restructuración.

Dijo que también se les informó que el área de juego de los niños pequeños será remodelada.

“Yo, de mi dinero, mandé a comprar un piso de goma para evitar accidentes y se han eliminado juegos considerado peligroso”, expresó Ramón Hipólito.

Dijo que el ayuntamiento “solo pagará el transporte y mano de obra”, que suman unos 400,000 mil pesos, ya que cuentan con 95,000 mil dólares recibidos de donaciones.

Reporteros de LISTIN DIARIO realizaron un recorrido por el parque en el que se constató que los bambúes que se encuentran en el lugar están siendo sometidos a un proceso de mantenimiento.

Se observó que efectivamente en las afueras del Conservatorio se están taladrando una parte de los bambúes.

El paisajista de la Ciudad de Santo Domingo y encargado del diseño de la nueva fachada que tendrá el parque, José Cairos, explicó que los bambúes cortados luego son demolidos y convertidos en abono y los que están verdes son replantados en el vivero del ayuntamiento.

Cairos explicó que antes de iniciar la obra, el biólogo Andrés Zaglul evaluó el lugar y consideró factible el cambio.

Los bambúes serán sustituidos por Palmas Datileras y Colas de Zorro con el objetivo de darle más visibilidad y lucidez al parque.

Tags relacionados