Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ventas de mascarillas de tela en semáforos de RD es cada vez más frecuente

Al visitar diferentes semáforos de la Capital se constató que ya no solo se venden frutas, botellas de agua y accesorios de celulares en las vías sino también mascarillas de tela

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Sin importar el color o diseño, la venta de mascarillas de tela en los semáforos de las principales avenidas de la República Dominicana se vuelve cada vez más frecuente.

En varios semáforos de la capital dominicana, y el municipio Santo Domingo Norte, se puede observar a los vendedores que ofrecen el producto que busca evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

Los vendedores tienen las mascarillas de venta colocadas en perchas de plástico y metal, exhibidas de esa manera a los conductores de vehículos que circulan por las vías.

Al hablar con uno de estos vendedores, señaló que los precios de las mascarillas van desde 50 pesos hasta 100 por unidad.

Además, junto a las mascarillas también ponen en exhibicón otras accesorios como auriculares y cargadores de celulares.

En vista de que es un objeto que debe ser utilizado de forma obligatoria en los espacios públicos, dispuesto por las autoridades del ministerio de Salud Pública. Salir de la casa sin tenerla puesta representa un riesgo para el contagio y propagación del referido virus y una falta que supone el apresamiento por parte de las autoridades dominicanas.