Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Gonzalo "enfrenta un futuro incierto" pero golpeará Antillas Menores el fin de semana

DE IGUAL FORMA ACTUALIZÓ SU ALERTA DE HURACANES PARA INCLUIR A SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, QUE INCLUÍA A BARBADOS

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que la tormenta tropical Gonzalo empezará a afectar a tempranas horas del próximo sábado a algunas localidades de las Antillas Menores.

Esto es de acuerdo con la octava advertencia sobre el boletín informativo de la referida institución climática, en la que de igual forma actualizó su alerta de huracanes para incluir a San Vicente y las Granadinas, que acompañan a Barbados.

Según el reporte, Gonzalo se encuentra a 1,425 kilómetros de estas Islas de Barlovento que componen gran parte de las Antillas Menores, con un movimiento actual de 20 kilómetros por hora (KPH) y vientos máximos sostenidos de 100 KPH.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes vaticinó que la tormenta llegaría a la parte sur de las Islas de Barlovento el viernes en la noche, y atravesaría estas naciones durante sábado y domingo.

Similarmente afirmaron que dicha tormenta tropical podría convertirse en huracán este día o el viernes, proyectando un fortalecimiento del fenómeno natural en los próximos días.

El informe definió a Gonzalo como “una pequeña tormenta”, añadiendo que los vientos que produce se extienden potencialmente hasta 55 kilómetros fuera de su centro.