Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Atleta Juana Castillo cumplirá prisión domiciliaria como medida de coerción por la muerte de su pareja

El conocimiento de la medida se había pospuesto en tres ocasiones.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo, RD.

La atleta Juana Castillo deberá cumplir prisión domiciliaria como medida de coerción mientras se investigue el proceso en su contra por la muerte de su esposo, según sentenció la jueza que conoció la tarde de este miércoles, el caso de la campeona en los Panamericanos de Eventos Combinados.

La magistrada Smirna Ventura juez del Tribunal de Atención Permanente, dispuso la prisión domiciliaria en el conocimiento del fondo de la medida de coerción, para dar paso a que la fiscalía realice su investigación penal preparatoria, reúna los elementos condenatorios y presente su acusación.

El conocimiento de la medida se había pospuesto en tres ocasiones y en la última fue recusada la magistrada, ante la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, la cual la rechazó y la fijó para este miércoles en horas de la tarde en el Palacio de Justicia de esta ciudad de El Seibo.

Durante el conocimiento de medida, Guillermo Nolasco y Félix Postes, abogados de Castillo, establecieron que la atleta actuó en defensa propia contra Luís Dislá de 20 años.

Así mismo recordaron que la misma fue quien llevó a su esposo al hospital, tratando de evitar su muerte.

Aseguraron que Castillo permanecerá en el domicilio de un familiar, el cual dará a conocer al Ministerio Público.

El Ministerio Público había solicitado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, alegando peligro de fuga.