Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autoridades levantan cadáver de hombre en Villa Francisca casi 24 horas después

Familiares lamentan negligencia por parte de los centros de Salud que no le brindaron asistencia a tiempo

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Con indignación y pesar familiares del hombre que falleció por coronavirus dentro de una yipeta ayer, informaron que su cuerpo fue retirado del vehículo por las autoridades la mañana de este miércoles, del parqueo de su residencia ubicada en el sector Villa Francisca.

De acuerdo a los allegados de Felix Mañón, de 67 años de edad, este murió cuando era llevado por un hijo al hospital Cruz Jiminián para que fuera atendido en vista de que tenía dificultad para respirar y otros síntomas asociados a la enfermedad.

Sin embargo, al llegar al centro médico el hombre ya había fallecido.

Una hermana de Mañón indicó que tras notificar a las autoridades lo sucedido el hijo del fallecido lo llevó a su casa donde seria retirado el cadáver en vista de que el fallecimiento ocurrió dentro del vehículo.

Los familiares indicaron que previo a este fallecer había sido llevado a otros cuatros hospitales para que fuera atendido, sin embargo, el mismo fue rechazo.

Además, informó a reporteros de Listín Diario que Mañón llevaba unos cinco días sintiéndose mal por lo que fue a realizarse el martes la prueba del coronavirus a un laboratorio privado, sin embargo los resultados les fueron entregados ayer y se confirmó la positividad al referido virus.

Comentó que Mañón era abogado y vivió por unos 20 años en los Países Bajos y que tras su retiro decidió regresar a República Dominicana.

Según familiares, Mañón sufría de "presión alta", presentó varios síntomas previo a su fallecimiento como fiebre, cansancio, dolor de garganta y finalmente dificultad para respirar. Asimismo, indicaron que era una persona muy querida en la comunidad debido a que por ser abogado ayudaba y orientaba a esas personas que lo necesitaran sin interés alguno