Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

La queja de vendedores y ciudadanos con el toque de queda y el estado de emergencia

CIUDADANOS SE PREGUNTAN DONDE ESTÁN LAS AYUDAN QUE LLEGAN AL PAÍS

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

“El toque de queda está muy mal para nosotros los pobres”, dice Ángel González, al ser cuestionado sobre las nuevas medidas que ha tomado el gobierno de la República para contralar la pandemia del coronavirus.

El joven, que se disponía a comprar un plato de frutas en los alrededores del Palacio Nacional, también expresó a LISTIN DIARIO que “no pensaron en los que tienen que salir de noche a buscar 300 para poder comer al otro día”.

Mientras que un comerciante del sector Miraflores dijo que no confía en las medidas que está implementando el gobierno ya que los primeros toques de queda que establecieron no funcionaron ni ayudaron a frenar el virus.

“Que ganan con que nadie circule de noche si por ejemplo, yo agarro mi bebida y me voy para una calle del barrio hacer cualquier actividad”, expresó Manuel Emilio al tiempo que movió sus hombros hacia arriba.

Asimismo, dijo que una de las medidas principales es el uso obligatorio de mascarillas, sin embargo, “la Presidencia no ha venido aquí a traer mascarillas ni muchos menos a ofertarla a menor precio”.

Manuel se mostraba inquieto detrás de su mostrador al momento de dar las declaraciones y continuo diciendo “aquí supuestamente llegan aviones y aviones llenos de vainas (insumos para el covid) ¿Entonces? Aquí hay gente que solo tiene 100 pesos para comer”, concluyó.

Otros ciudadanos aparentan estar conformes con el nuevo toque de queda. “Que se lleven a to´ el que encuentren en la calle”, dijo un señor que se desempeña como taxista en la ciudad, identificado como Henry Gómez.

“El que esté sentado en los parques dique cogiendo brisa, jugando dominó, en grupo hablando que lo cojan´ a todos”, expresó Gómez en momentos que estaba sentado en su carro rojo en espera de algún servicio.