Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ambiente cerrado y aire acondicionado, las razones para cerrar gimnasios según ministro de Salud Pública

PARA QUIENES DESEEN EJERCITARSE, EL MINISTRO RECOMENDÓ HACERLO EN ESPACIOS ABIERTOS

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que la medida de cerrar los gimnasios durante el periodo de estado de emergencia fue basada en que estos centros tienden a ser espacios cerrados y tener aires acondicionados, factores que facilitan el contagio del COVID-19.

“Los gimnasios son espacios cerrados con acondicionamiento de aires que, como ustedes saben, son los más proclives al contagio y transmisión”, expresó el funcionario, agregando que en estos lugares también se dificulta el distanciamiento social.

Para quienes deseen ejercitarse, el ministro recomendó hacerlo en espacios abiertos, como ambos Miradores de la capital del país.

Asimismo, explicó que no se impuso el cierre a las iglesias al asegurar que los centros religiosos son más adeptos acatar los protocolos sanitarios impuestos por Salud Pública, por lo que permanecieron abiertos bajo las medidas anteriores.

Dentro de las obligaciones estipuladas a cumplir están el uso obligatorio de cubrebocas, la higienización de las manos, el distanciamiento social, sin usar aire acondicionado así como ofrecer los servicios religiosos a una cantidad limitada de personas.

De igual forma Sánchez Cárdenas afirmó que alguien que esté ejercitándose produce una actividad mayor de micropartículas de respiración, que una persona que no lo esté haciendo, otro agente de contagio del coronavirus.

El ministro de Salud Pública ofreció las declaraciones anteriores tras la lectura del último boletín especial sobre el coronavirus, donde informó sobre el aumento de los casos positivos del virus en el país a 56,043, además de la muerte de seis infectados más a causa del mismo, para un acumulado de 1,005.