Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tras el anuncio de su eliminación, oficina de Oisoe tiene agitada mañana

Los asientos de la recepción estaban todos ocupados por ciudadanos que aparentemente esperaban alguna respuesta o documento mientras los teléfonos no dejaban de sonar

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Vestidos con traje y corbata, con folder amarillos en las manos se desmontaban algunas personas de sus vehículos lujosos para dirigirse a la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estados (OISOE), la cual será eliminada el próximo 16 de agosto por el presidente electo Luis Abinader durante su gestión.

Los asientos de la recepción estaban todos ocupados por ciudadanos que aparentemente esperaban alguna respuesta o documento mientras los teléfonos no dejaban de sonar al punto que las secretarias tenían una llamada al aire y se colocaban el auricular a un lado y le preguntaban a los que se dirigían a ellas: “En qué puedo servirles”.

A pesar del sol brillante que imperaba en sus alrededores, era una cara fría y pálida la que se notaba en varios de los empleados que salieron de la institución. No quisieron hablar ni media palabra con los reporteros allí presentes.

“Hoy no”, “ando con prisa”, “voy rápido”, eran las frases que decían algunos de los empleados al rechazar hablar con LISTÍN DIARIO.

Otros ni siquiera dejaban cuestionarlos. Bajaban la cabeza al darse cuenta que era la prensa e inmediatamente movían su dedo índice de un lado a otro indicando “no”.

En el día de ayer, el presidente electo de la República, Luis Abinader, anunció la disolución de esta entidad una vez asuma la jefatura del Estado dominicano el próximo 16 de agosto.

“A partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado”, escribió el próximo mandatario en su cuenta de Twitter.

La Oisoe fue creada en el 1987, mediante el decreto 590-87 emitido por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

Tags relacionados