Listin Diario Logo
16 de septiembre 2020, actualizado a las 10:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 22 de julio de 2020

Desconocidos provocan incendio en Monumento Natural Loma Isabel de Torres

  • Desconocidos provocan incendio en Monumento Natural Loma Isabel de Torres
Edgar Lantigua
Puerto Plata

Un tercer incendio se registró en el Monumento Natural Loma Isabel, que fue sofocado 4 horas después de haberse iniciado, sin que se extendiera a la zona boscosa del área protegida.

El fuego que inició aproximadamente a las 7 de la noche de ayer martes, fue provocado por desaprensivos que asedian la zona con el objetivo de invadir los terrenos y construir viviendas en el monumento natural.

La Defensa Civil, los bomberos, los efectivos del SENPA y la Policía Nacional llegaron al lugar de inmediato gracias a la acción rápida del guardaparques, logrando sofocar el incendio sin que causara daños graves.

El administrador del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, Rene Gómez indicó que se mantienen vigilantes ante los reiterados intentos de personas que se dedican a invadir terrenos y suelen provocar estos incendios, que definió como un crimen para la colectividad dada la importancia de esa reserva Natural Loma Isabel de Torres.

Aseguró, que se mantienen vigilantes ante los reiterados intentos de personas que se dedican a invadir terrenos, los mismos que suelen provocar estos incendios, que definió como un crimen para la colectividad dada la importancia de esa reserva natural.


Más en La República