Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet vigila depresión tropical #7 que podría convertirse en tormenta

Continúan los aguaceros con tormentas eléctricas por vaguada y onda tropical

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila la evolución y desarrollo de la Depresión Tropical No.7, localizada a unos 2,065 kilómetros al este de las Antillas Menores con viento máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, se espera que se intensifique en una tormenta tropical durante el día de hoy.

Para este miércoles se prevé, la incidencia de una onda tropical localizada en la porción oriental del territorio y una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste incluyendo el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y zona fronteriza. “Los mismos serán de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y hasta primeras horas de la noche, para luego disminuir de forma gradual”.

Este próximo jueves, seguirán las condiciones meteorológicas muy favorables para que nueva vez continúen ocurriendo nublados con aguaceros, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: nordeste, sureste inclusive el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas producto de la inestabilidad creada por la vaguada en altura ubicada sobre Haití, además de los efectos locales influirá otra onda tropical, esperándose su mayor incidencia en la tarde y noche.

Altas temperaturas

Dado que continuarán las altas temperaturas, la Onamet mantiene la recomendación a toda la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Otro fenómeno

La Onamet informa que, además, que una onda tropical produce una amplia área desorganizada de aguaceros y tronadas al este del Golfo de México y el oeste de Cuba con probabilidad del (30%) de convertirse en un ciclón tropical.

Pronósticos locales

Para este miércoles habrá aumento de la nubosidad con aguaceros, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste inclusive el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza por vaguada y la humedad de la onda tropical. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.