Listin Diario Logo
20 de septiembre 2020, actualizado a las 09:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 20 de julio de 2020

Candidatos a diputados denuncian fraude electoral y exigen reconteo en Santo Domingo Este

Expresaron que ya han solicitado al Tribunal Superior Electoral (TSE) que conozca este caso en juicio oral público y contradictorio.

  • Candidatos a diputados denuncian fraude electoral y exigen reconteo en Santo Domingo Este

    Candidatos a diputados exigiendo reconteo en Santo Domingo Este. 

  • Candidatos a diputados denuncian fraude electoral y exigen reconteo en Santo Domingo Este
Redacción Digital
Santo Domingo Este, RD

Unos 21 candidatos a diputados de distintos partidos políticos acudieron este lunes a la Junta Electora de Santo Domingo Este a exigir revisión de los votos nulos, así como el reconteo en colegios electorales, debido a que “presentan serías irregularidades y descuadres”.

Los candidatos, quienes denuncian “fráudele electoral” en el escrutinio de diputaciones en el municipio Santo Domingo Este, señalaron que la Ley Electoral en su artículo 250 ordena la revisión de votos nulos. Sin embargo, alegaron que la Junta Electoral de esa demarcación no realizó el proceso, a pesar de haberlo solicitado.

Con respecto a las irregularidades que platean, los candidatos argumentaron que “tras realizar una auditoría a las actas D y D1 se revelan alteraciones, descuadres y tachaduras, por lo que solicitan un examen físico de las boletas y poder confrontar con las actas.”

Ante esta situación, expresaron que ya han solicitado al Tribunal Superior Electoral (TSE) que conozca este caso en juicio oral público y contradictorio.

Además, exigen a la Junta Central Electoral (JCE) “intervenir la Junta Electoral de Santo Domingo Este, para proceder a auditar el proceso de rectificación de dichas actas, y revisar los 14 mil 731 votos anulables que se registran en el nivel de diputados”.

Los denunciantes son Claudio Caamaño Vélez, Delly Féliz, Anny Mambrú y Altagracia De Los Santos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Alexis Disla, Nizara Morine, Dannerys Santana, Norma Molina y Fredy Jiménez de la Fuerza Del Pueblo; Wanda Rosado, Raymundo De Los Santos, Adanny Milanese, Ferdermido Ferreras, Erminda Decena, Rosmeris Jáquez y Carida Rijos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Fe María Vicente y Leo Calderón del Frente Amplio; Silvana Suero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Julio Decamps del Partido Revolucionario Social Demócrata; y Mario Castillo del Partido Nacional Voluntad Ciudadana.

Los resultados de las pasadas eleccciones presidenciales y congresuales del 5 de julio ya han sido publicados en todos sus niveles.