Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los horarios de fin de semana del toque de queda, la gran diferencia entre las provincias

Un bloque lo tendrán por 12 horas y el segundo por nueve horas

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Por primera vez después de los siete períodos de toques de queda implementados en el país desde marzo hasta junio, y que ahora se renueva a partir de este martes, se presenta una gran diferencia en dos grupos de demarcaciones del país que tienen horarios de fines de semana diferentes al menos durante los próximos veinte días.

Un bloque de provincias tendrá horario de toque de queda de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y de fines de semana de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Sin embargo, las provincias restantes tendrán un único horario diario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Para Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez el horario de fin de semana será de 12 horas: de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Estas son las provincias que mayores casos de coronavirus han presentado hasta el momento, y que además tiene mayor congestión en sus sitemas de salud.

Mientras que Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales solo tendrá nueve horas de toque de queda, al igual que los demás días de semana.

“Se ratifica el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación del COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01. General de Salud”, indica el decreto 266-20.

El Ministerio de Salud Pública informó que los casos confirmados son 53,956 y los muertos 993.