Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Presidenta ADP: “No estamos listos para iniciar el próximo año escolar el 24 de agosto”

EN LA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DESIGNADO SE TRATARON LAS PROPUESTAS DE LA ADP PARA EL AÑO ESCOLAR

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó este lunes que su institución no está preparada para iniciar el año escolar 2020-2021 en la fecha pautada del 24 de agosto del presente año.

“En nuestro encuentro, como comité ejecutivo nacional, hemos querido pedirle al ministro aquí (Roberto Furcal) que pondere, que evalúe, que no estamos listos para iniciar el próximo año escolar el 24 de agosto”, expresó Guante.

La sindicalista realizó estas declaraciones tras una reunión con Fulcar, ministro designado de Educación, en la que el ADP le ofreció sus propuestas sobre la modalidad que será implementada en el año escolar, que será afectado por la pandemia del COVID-19.

Sobre esto Furcal dijo que “probablemente” en una semana anuncie la fecha del regreso a clases, así como el sistema de clases que el Ministerio de Educación usará, sea de manera virtual, presencial o híbrido.

De igual forma aseguró que se tomará este tiempo porque continúa recibiendo informes de otras instituciones educativas, además de que todavía debe reunirse con otras cuatro entidades de educación sobre el tema, aunque no especificó cuáles.

Pruebas Nacionales

Asimismo, el próximo ministro de educación afirmó que se está analizando la “relevancia” de aplicar las Pruebas Nacionales a los alumnos que ya recibieron sus certificados de bachilleres y están inscritos en sus respectivas universidades.