Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poema, cartas, videos…, las características despedidas de legisladores que terminan en el Congreso este 16 de agosto

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Conocidos los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio, algunos de los legisladores que no pudieron mantenerse en sus cargos se han despedido y han agradecido por el tiempo que ocuparon una silla en la Cámara de Diputados o en el Senado de la República.

Con poemas, videos, audiovisuales, extensos mensajes o simplemente un tuit, han dicho varios legisladores.

Tal vez la más curiosa y creativa de las despedidas fue la de Charlie Mariotti, senador de la provincia Monte Plata, y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien difundió a través de sus redes sociales un video donde dedica una poesía, acompañada de imágenes a su demarcación.

En el audiovisual, que tiene una duración de casi tres minutos, Mariotti expresa su “amor” por Monte Plata y describe lo que ha logrado durante su gestión en el Senado.

"Monte Plata, no hay desencuentro cuando ninguno se va. Quiero que sepas que vivirás infinitamente en mi corazón y que nuestra relación no tiene un punto final, porque así como cada primavera florece, crece la semilla que sembramos para hacerte alegre, apasionada y pujante", colgó junto a un video.

Otro senador que se despidió de forma peculiar fue Prim Pujals, de la provincia Samaná, quien tras su exposición durante la última sesión del Senado donde se aprobaron los 45 días de estado de emergencia, vociferó “es para afuera que vamos” y que sabía que se iría.

Senadores que también se despidieron, pero solo a través de un tuit, fueron Tommy Galán, de San Cristóbal; y Cristina Lizardo, Santo Domingo.

Ambos, miembros del PLD, dedicaron palabras de agradecimiento hacia las personas que apoyaron sus gestiones y de felicitación hacia los nuevos legisladores entrantes en las dos provincias, se expresaron entre el 5 y 6 de julio pasadas las elecciones.

Este domingo también se despidió Amable Aristy, senador por la provincia La Altagracia, quien a través de una carta que leyó durante la sesión del Senado, narró parte de su carrera política en el Congreso Nacional que duró unos 38 años.

“Me voy para mi casa y para mis empresas, llegué empresario en 1982, cuando tenía 33 años. Vine al Congreso a hacer nuevos amigos y por eso quiero expresar mi gratitud a todos mis compañeros por su apoyo durante todo este tiempo”, dijo.

Diputados

En la Cámara Baja se despidió Ito Bisonó publicando un video de él mirando hacia delante, con el Escudo Nacional a sus espaldas y mientras se reproduce una peculiar melodía.

Previamente, había publicado un tuit diciendo: “Asistiendo hoy a la que pudiera ser mi última sesión en la @DiputadosRD como reflexión final, comparto la importancia de los consensos. Se puede perfectamente tener una labor productiva en el Congreso manteniendo clara identidad programática aún siempre estando en minoría”.

Esta publicación de Bisonó fue respondida por Vinicio Castillo Semán, quien lo halagó y recordó cuando ambos formaron parte de la Cámara de Diputados: “Me tocó ser colega @itobisono por 2 años. Un excelente diputado. Laborioso, serio, prudente. Defensor valores cristianos de vida y familia. Culmina 18 años en CD exitosamente. ¡Misión cumplida!”.