Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inversión

Medina supervisa trabajos de la presa Monte Grande

El presidente Danilo Me­dina realizó una visita sor­presa para observar los avances de la construcción de la presa Monte Grande, y otras obras para el con­trol de inundaciones en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Durante su Visita Sor­presa número 288, el pre­sidente Medina recibió ex­plicaciones de parte del director del Instituto Na­cional de Recursos Hi­dráulicos (INDRHI), Ol­go Fernández, acerca de la obra, la cual permitirá a la región Enriquillo un mejor desarrollo económico y so­cial.

Se espera que Mon­te Grande mejore signi­ficativamente las con­diciones de vida de los habitantes de la región Sur, en especial del paraje Monte Grande. El objetivo de esta presa es regular las avenidas del río Yaque del Sur y proveer para la región un sistema dr tratamiento y abastecimiento de agua po­table y principalmente pro­veer un sistema de protec­ción de inundaciones para la gran área de influencia del proyecto.

Con la construcción de este proyecto se modifi­carán las infraestructuras de riego y el suministro de agua potable y contribuirá a la generación y ahorro de energía.

Esta edificación aportará agua a varias comunidades de las provincias de Baraho­na, Independencia y Bahoru­co, además de energía eléc­trica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

Mientras que, el Lago En­riquillo dejará de recibir los grandes volúmenes de aguas que lo hacen expandirse e inundar el entorno. También fomentará, el desarrollo de la pesca y del turismo ecoló­gico.

La Presa Monte Grande aportará energía limpia al sistema nacional de genera­ción y distribución de electri­cidad.

El plan incluye la recupe­ración de parte de suelos del Valle, que son de primera ca­lidad, así como la construc­ción de 390 viviendas del poblado, de las cuales 370 están listas.

Tags relacionados