Daños del virus
Sólo 2 provincias escapan a muertes por la pandemia
Pedernales y el Seibo son las únicas dos provincias del país donde el Covid no ha dejado su cada vez más alta secuela de luto, al no notificarse allí, hasta la fecha, ninguna mortalidad, de acuerdo a registros oficiales.
Las 30 provincias restantes tienen en común cifras de fallecimientos por esta enfermedad que hasta el momento ha causado 981 muertes, de las cuales 39 se reportaron durante los últimos dos días, con 29 el sábado y 10 ayer domingo.
En tanto muchos pacientes siguen presentando condiciones críticas a causa de esa enfermedad respiratoria, registrándose en el informe especial epidemiológico de ayer 251 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), seis más que en el informe anterior que registraba 245.
El boletín 122 de la Dirección General de Epidemiología notifica un registro de 10 nuevas defunciones y 1,336 nuevos c contagios, elevándose a 52,855 los casos confirmados de Covid-19 en el país desde el inicio de la epidemia, cuyo primer caso importado se notificó el primero de marzo de este año.
Hasta el momento la mayor cantidad de muertes por Covid se registra en la provincia de Santo Domingo con 257 fallecimientos acumulados, seguido por el Distrito Nacional con 178 casos; Santiago con 128 defunciones y Duarte con 90.
En tanto Puerto Plata tiene 47 defunciones acumuladas, San Cristóbal 47 y La Vega 43. Las demás provincias registran casos que van desde uno a 27 acumulados. Santo Domingo y Santiago siguen siendo las provincias de mayor actividad del virus, registrando el Gran Santo Domingo 766 casos de los 1,336 nuevos registrados. Santiago aportó 167 casos.
Recuperados y activos Los casos de pacientes recuperados de Covid-19 alcanzan los 25,094 pacientes, mientras 26,780 se mantienen con el virus activo. De esos, de acuerdo al informe epidemiológico, 3,758 se encuentran en aislamiento domiciliario.
LAS PRUEBAS Recuperación. Lusi Abinader, que ocupará la silla presidencial a partir del próximo 16 de agosto, tuvo una rápida recuperación, ya que casi en menos de 14 días de haber anunciado su contagio, recurrió de inmediato a a hacerse la prueba, y dio negativo.