Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader y otros miembros del PRM lamentan muerte de Zaida Polanco, la diputada electa víctima del COVID-19

José Ignacio Paliza, Orlando Jorge Mera y amistades de la diputada mandaron mensajes lamentado su fallecimiento.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalValverde, RD

Valverde llora a una de sus hijas que es querida por muchos en la provincia. La diputada electa Zaida Polanco, del Partido Revolucionario Moderno ha fallecido a causa del COVID-19, el virus que ha infectado a más de 51 mil y ha matado a casi mil dominicanos.

El presidente electo de la República Luis Abinader y otros miembros del partido han lamentado la muerte de Polanco vía la red social Twitter.

"Me entristece profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de partido y recién electa diputada por la provincia Valverde, Zaida Polanco. Mucha fortaleza y nuestras condolencias a sus familiares", dijo Abinader su cuenta (@luisabinader).

"Descanso eterno para la compañera Zaida Polanco, diputada electa de la provincia de Valverde. Que el Señor le conceda paz y consuelo a su familia; los llevo en mis oraciones", publicó la vicepresidenta electa Raquel Peña (@raquelpenavice).

En su cuenta de Twitter, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, escribió: “Lamento confirmar el fallecimiento de Zaida Polanco, presidenta provincial @PRM_Oficial| Valverde, y diputada electa. Descansa en paz, amiga”.

Asimismo, la cuenta del bloque de diputados del PRM, camada a la cual iba a pertecener la electa legisladora, publicó en esta red social: “Nuestra bancada se encuentra de luto, debido a la pérdida de Zaida Polanco; nuestra Diputada electa por la provincia de Valverde, a causa del #COVID19. ¡Fortaleza a sus familiares, al pueblo de Valverde y nuestra dirigencia!”

Carolina Serrata (@CarolaSerrata), de la Juventud del PRM, expresó: “Con mucha tristeza y dolor recibimos la noticia que nuestra amiga, parte de nuestro equipo político la diputada Electa de Mao Zaida Polanco acaba de fallecer por el COVID 19. Paz a su alma”.

Además de miembros del PRM, otras personas aparentemente allegadas a Zaida publicaron sus condolencias a través de Twitter, Marilyn Patrocinio Peguero, quien dice ser oriunda de la provincia Valveder, tuiteó: “El tanto escuchar que falleció una persona más de ese terrible #COVID-19, apenas hace minutos, nuestra diputada por Valverde Mao Zaida Polanco, recién electa, nos oprime el corazón. Paz al alma de cada víctima”.

Zaida Polanco, quien también fue vicealcaldesa del municipio de Mao, fue elegida al escaño de la Cámara Baja con 8,370 votos preferenciales.

La electa diputada fue descrita por el presidente municipal del PRM en Mao, Ramón Rodríguez, como una mujer trabajadora, batalladora, “que vino de abajo”.