Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Autoridades ponen cerco epidemiológico en barrios de Santiago

El Ministerio de Salud Pública, conjuntamen­te con otras institucio­nes de Santiago, como la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Munici­pal, Ejército Dominicano, Policía Nacional y Defen­sa Civil, estableció ayer un cerco epidemiológico en la zona sur de esta ciu­dad, debido a la gran in­cidencia del Covid-19 en esa parte.

El anuncio se hizo en un acto celebrado ayer en la cancha del sector de los Jasminez, del barrio de Pe­kín, de Santiago.

La gobernadora provin­cial, Ana María Domín­guez, al pronunciar las palabras de bienvenidas, manifestó el interés del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medi­na, de enfrentar la situa­ción que vive la provincia de Santiago, en relación al Covid-19.

La representante del Po­der Ejecutivo señaló que tal y como ha expresado el Mandatario, esta enferme­dad no es un juego y que hay que asumirla entre to­dos con absoluta respon­sabilidad.

Mientras, Ubaldino Já­quez, director nacional de las Regionales de Sa­lud Pública, en represen­tación del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el cerco epidemiológico consistirá en tres accio­nes fundamentales, que contarán con el total apo­yo del alcalde Abel Martí­nez y todo su equipo.

El funcionario expresó que en primer lugar, el ob­jetivo del mismo es evitar la propagación del virus en esa zona, la cual repre­senta el 47% de los casos de Covid-19 detectados en la provincia.

En segundo término, se harán visitas domiciliarias para detectar a los asinto­máticos y que además, se hará el traslado de los pa­cientes positivos a los cen­tros de aislamiento que han sido dispuestos por las autoridades.

“Este operativo que se pone en marcha des­de hoy (ayer), traerá co­mo consecuencia una dis­minución de los casos de Covid-19 en este territo­rio, que es nuestro princi­pal objetivo y es bueno se­ñalar, que el Ministerio de Salud Pública con todas las instituciones aquí pre­sentes, los comunitarios y la población, es lo que nos ayudará a lograr el distan­ciamiento físico”, dijo el galeno.

Jáquez significó que cuando se hace un cerco epidemiológico y se apli­can esas tres acciones se podrá lograr reducir la propagación de la enfer­medad.