Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal aplaza para este sábado medida de coerción contra Careconfle

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este sábado el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra del fotógrafo Josué Crispín mejor conocido como Careconfle, a quien acusan de acoso sexual a menores de edad a través de las redes sociales.

El tribunal tomó la decisión de recesar la audiencia virtual de la solicitud de la medida, a fin de dar oportunidad que estén presente tres personas que se querellaron en contra el imputado.

Tan pronto la audiencia fue aplazada Careconfle fue conducido bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La instancia de medida de coerción fue depositada por la fiscalía de la unidad de Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la avenida Rómulo Betancourt.

De acuerdo con el Ministerio Público, el primer contacto del imputado con su víctima, que en 2017 tenía 14 años, fue a través de las redes sociales. Supuestamente, Careconflé le decía a la adolescente que se veía muy bonita y que él era fotógrafo.

Supuestamente luego le solicitó su número de celular a la adolescente, entonces comenzó a mandarle fotos de sus genitales y hacer videollamada mostrándose desnudo ante la jovencita, pero alegadamente ella le dijo que no le gustaba lo que estaba ocurriendo y durante un tiempo perdieron contacto.

Meses después, según establece el Ministerio Público, el imputado volvió a contactar a la adolescente de 14 años y a pedirle disculpas. Luego la invitó a su apartamento, donde supuestamente la agredió sexualmente.

Otro de los hechos de los que dice tener evidencia el Ministerio Público ocurrió en 2018, cuando el imputado contactó a través de Instagram con otra joven. Luego de un tiempo hablando, Careconflé supuestamente le decía a la joven que debido a algunas experiencias sexuales que había tenido antes estaba depresivo e invitaba a la joven a tener relaciones sexuales con él.

“Un tipo que nos tiró a todas por mensaje directo en Instagram, especialmente a menores de edad, les pidió fotos en ropa interior y tener sexo y tríos con él”, fue una de las denuncias anónimas que se hicieron virales en el mes de mayo.