Bandera Nacional ondea ahora junto a Abinader
Las seis banderas que estaban colocadas en la entrada del Hostal Nicolás de Ovando, desde donde está despachando el presidente electo, Luis Abinader, y que representan a distintas naciones fueron retiradas ayer y solo se dejó la bandera tricolor de la República Dominicana
Es que este lugar se ha convertido desde ya en el centro del poder del país, donde se están tomando las más importantes decisiones.
Es por eso que hasta este lugar acudió este jueves el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien se reunió por más de dos horas con el presidente electo.
También asistieron al hostal la vicepresidenta electa Raquel Peña y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) procedentes de distintos puntos del país en busca de conversar con el presidente electo.
La sede del poder
Desde principio de semana cuando Abinader decidió tomar el hostal, situado en la zona colonial como su lugar de despacho, el lugar también se convirtió en un centro de visitas de los periodistas en busca de noticias.
El hostal, que pertenece en arrendamiento a la cadena internacional Hodelpa, y como es una norma, tenía en su parte frontal banderas de diferentes naciones, sobre todo de los lugares de donde recibía más turistas, antes de que la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 lo obligara a cerrar de manera temporal.
BANCO CENTRAL
Valdez Albizu.
El presidente electo se reunió durante dos horas con Héctor Valdez Albizu, a quien confirmó como gobernador del Banco Central. A su salida se abstuvo de responder sobre las medidas que se adoptarían en el nuevo Gobierno.