Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dueños de establecimientos de bebidas alcohólicas en Pedernales se acogen a disposición de Salud Pública

Un contingente policiaco y militar recorrió la provincia para evitar el incumplimiento a la medida.

Los establecimientos de bebidas alcohólicas en sectores del municipio de Oviedo y más de diez comunidades de esta provincia de Pedernales, cerraron sus puertas este jueves antes de que se cumpla el horario establecido por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus.

Los dueños de los locales decidieron cerrar y cumplir con la disposición del Ministerio de Salud Pública que estableció los establecimientos de expendio al público de alimentos y bebidas alcohólicas del tipo colmados, cafeterías tiendas de bebidas alcohólicas, tiendas de abastos y bodegas de venta al detalle o similares así como restaurantes que deben operar solamente en horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Un contingente policiaco y militar recorrió la provincia para evitar el incumplimiento a la medida en esta población fronteriza.

Desde mediado de esta semana por resolución del ayuntamiento municipal, las entradas de las playas urbanas y en balnearios con este lado y Haití, como en varios pozos naturales que se encuentran próximos a la carretera Pedernales y áreas de bosques fueron clausurados al público.

La prohibición fue coordinada con miembros de la Defensa Civil y la vigilancia policial, para contrarrestar la presencia de bañistas que aprovechan esos lugares para consumir entre otros casos bebidas alcohólicas.

Se informó que las personas que sean sorprendidos sin el aislamiento necesario, serán detenidas e involucradas en operativos de limpieza en la población, para comprometerlos a cumplir con la disposición de evitar grupos en lugares publicos, con miras a detener el contagio del coronavirus.

En los últimos días esta población fronteriza ha contraído 112 contagios del coronavirus y registrado tres muertes a causa de posibles contagios de coronavirus.