Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuraduría presidirá grupo técnico sobre prevención de la delincuencia, violencia e inseguridad de la OEA

Sobre este nombramiento, el procurador expresó que se trata de un “orgullo y entusiasmo” asumir esa responsabilidad, al tiempo que destacó los avances del país en dicha materia.

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalSanto Domingo, RD

La Procuraduría General de la República fue escogida para presidir el Grupo Técnico sobre Prevención de la Delincuencia, la Violencia y la Inseguridad de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Dicho elección, aceptado por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, tuvo lugar durante la séptima Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA), que se celebra en la ciudad de Quito, Ecuador.

Sobre este nombramiento, el procurador expresó que se trata de un “orgullo y entusiasmo” asumir esa responsabilidad, al tiempo que destacó los avances del país en dicha materia.

“En el caso de la República Dominicana podemos decir que hemos asumido con convicción este enfoque y que estamos combatiendo la criminalidad en todas sus aristas, incluyendo el eje preventivo de la política criminal”, expresó.

Por otro lado, indicó que desde la entidad que dirige están trabajando con el sistema penitenciario del país.

“Un eje de prevención descuidado por décadas por muchos de nuestros países, trabajando con la población de privados de libertad como objetivo central de estos esfuerzos. Para estos fines, hemos puesto en marcha un proyecto denominado Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, dirigido a eliminar el hacinamiento histórico y a la humanización de las condiciones de vida de los internos en los recintos carcelarios, su rehabilitación y reinserción en la sociedad”, explicó Alain Rodríguez.

La reunión del MISPA inició ayer miércoles y concluyó este jueves. Contó además con la participación de 20 ministros de Justicia y Seguridad Pública de los países miembros de la OEA.