Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fiscalía solicita prisión preventiva en contra de Careconfle por presunta agresión sexual

Prisión preventiva en contra del fotógrafo Josué Crispín “Careconfle”

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Fiscalía del Distrito Nacional, solicitó prisión preventiva en contra del fotógrafo Josué Crispín “Careconfle” a quien acusan acusa de acoso sexual a menores de edad a través de las redes sociales.

La instancia de medida de coerción en contra de Careconfle, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue depositada por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por la fiscalía de la unidad de Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la avenida Rómulo Betancourt.

El tribunal que preside el magistrado José Alejandro Vargas, aplazó la audiencia virtual para mañana viernes, a fin de que sus abogados preparen su medio de defensa y que comparezca el padre de una de las menores que se querelló en su contra.

“Careconflé” no corrió con la misma suerte que la primera vez que lo detuvieron, ya que ahora el Ministerio Público presentó cargos en su contra por acoso y agresión sexual contra menores de edad. Conforme a la instancia de medida de coerción, hay dos de las supuestas víctimas de Careconflé, que lo acusan una de de ella una joven que asegura fue engañada, acosada y agredida sexualmente por el joven en 2017.

De acuerdo con el Ministerio Público, el primer contacto del imputado con su víctima, que en 2017 tenía 14 años, fue a través de las redes sociales. Supuestamente, Careconflé le decía a la adolescente que se veía muy bonita y que él era fotógrafo.

“Un tipo que nos tiró a todas por mensaje directo en Instagram, especialmente a menores de edad, les pidió fotos en ropa interior y tener sexo y tríos con él”, fue una de las denuncias anónimas que se hicieron virales en el mes de mayo.