Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Someten a un fuego cruzado a oficina de Prensa del gobierno

La Dirección de Comuni­caciones de la Presidencia despertó ayer bajo fuego cruzado en las redes socia­les. La primera razón fue la publicación de su nómina en el programa matutino El Despertador, que la crítica consideró onerosa, trayen­do esto consigo la natural defensa de quienes resal­tan su trabajo en las admi­nistraciones del presidente Danilo Medina.

Y luego también una pu­blicación de su director, Ro­berto Rodríguez Marchena, en la que asegura: “Gober­nar no es un videojuego. Co­municar es vincular y visibili­zar sentimientos y razones de gente real, de carne y hueso. DICOM no utilizó (ro)bots o mercenarios virtuales, por­que Danilo Medina ha teni­do a dominicanos y domini­canas dispuestos a contar sus historias”, lo que le generó mensajes de respaldo y fuer­tes críticas de usuarios de re­des sociales, que aseguran haber sido víctimas de ata­ques de personal de esa insti­tución en redes sociales.

También la senadora electa del Distrito Nacio­nal, Faride Raful, la cues­tionó afirmando que se van creyéndose su propia pro­paganda, y que cualquier auditoría rápida revela el despilfarro en los “mensa­jeros” virtuales que se ufa­na. Vinicio Castillo Semán, pasado candidato a sena­dor, le dedicó otro mensaje: “El Dicom se diseñó como una diabólica maquinaria de destrucción de honras de opositores al gobierno. Bajo la asesoría del gánster Joao Santana”.

Tags relacionados