Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Resolución

Presidente electo afirma que los mejores tiempos del país están por venir

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente electo, Luis Abinader, aseguró ayer que los mejores tiempos del país están por venir, y pidió a la sociedad domi­nicana abrazar la esperan­za y trabajar unidos para lograrlo.

Abinader pronunció un discurso en el acto en que la Junta Central Electoral (JCE) le entegó el certifi­cado de elección junto a la vicepresidenta electa Ra­quel Peña, para el período 2020-2024.

“A lo único que debe­mos temer es al miedo mismo, porque después del anochecer más oscuro sale el amanecer más ra­diante y así será en nues­tra querida República Do­minicana”, dijo.

Sostuvo que siempre trabajará para unir y no para dividir, por lo que desde el 16 de agosto ac­tuará sin distinción de par­tido en la tarea de la salud de la gente y reactivar la economía del país.

Abinader expresó que junto con el presidente Danilo Medina dirige un proceso de transición co­ordinado, para que no se pierdan decisiones funda­mentales del gobierno que están en marcha.

“Estamos definiendo un gabinete de Gobierno pa­ra actuar de inmediato”, di­jo el presidente electo tras prometer un país de más sa­lud y donde nadie quede ol­vidado.

Entrega de certificados

Abinader y Peña recibieron ayer el certificado que los acredita como presidente y vicepresidente electos en las elecciones generales del pasado 5 de julio.

El acto se realizó en el sa­lón multiusos de la JCE, con la presencia de los miem­bros del pleno de esa insti­tución, encabezados por su presidente Julio César Cas­taños Guzmán.

La declaratoria oficial está contenida en la Reso­lución 66-20, que establece que Abinader y Peña obtu­vieron por el Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) y aliados 2,154,866 (52.52%) de votos válidos, cantidad superior a la mayoría abso­luta, establecida en la Cons­titución, para triunfar en la primera vuelta electoral.

Abinader agradeció al Ple­no de la JCE por hacer posi­ble las elecciones en las cir­cunstancias más difíciles, así como a los ciudadanos que decidieron salir de sus casas para ejercer su derecho al voto.

CLAVES

Momentos difíciles.

Castaños Guzmán fe­licitó a la JCE por salir airosa de este proceso electoral, luego de pasar momentos difíciles. El proceso había iniciado en octubre pasado con las convenciones inter­nas de los partidos polí­ticos. También agrade­ció, con júbilo, al pueblo por exhibir una conduc­ta ejemplar y un des­empeño que lo sitúa co­mo un país a nivel de las “grandes democracias”.

Tags relacionados