Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Paliza confirma que apoyarán solicitud de estado de emergencia

Indicó que una de las causas del incremento de casos de COVID-19, fue la flexibilización de ciertas medidas y las responsabilidades no tomadas por las personas ante estas.

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, dijo que esa institución apoyará la decisión de retomar el Estado de emergencia.

La reacción de Paliza se produce luego de que el presidente Danilo Medina enviara al Congreso Nacional una solicitud de declaratoria de emergencia por otros 45 días, ante el incremento de casos de COVID-19.

“Una decisión que estamos apoyando, como consecuencia de la realidad que vivimos como país. Esto ha sido algo nuevo, apenas hace un rato cuando el presidente Medina publicó y envió al Congreso esa decisión y nosotros la vamos a apoyar”, dijo Paliza a su salida del Hostal Nicolas de Ovando.

En ese sentido, indicó que una de las causas del incremento de casos de COVID-19, fue la flexibilización de ciertas medidas y las responsabilidades no tomadas por las personas ante estas.

Designación

Por otro lado, el presidente del PRM también se refirió a su designación como ministro de Administrativo de la Presidencia, y dijo sentirse “orgulloso”, pero resaltó es un “gran peso y de muchas responsabilidades”.

José Ignacio Paliza, fue designado este miércoles por el presidente electo, Luis Abinader, como Ministro Administrativo de la Presidencia, cargo que ocupará a partir del próximo 16 de agosto.