Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

#GALERIA: Así fue la entrega de certificados de Luis Abinader y Raquel Peña, por haber ganado las elecciones

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Este miércoles 15 de julio se celebró la entrega de certificados a Luis Abinader Corona, y Raquel Peña, que los acredita como presidente y vicepresidenta del país, respectivamente, para el período de 2020-2024.

La ceremonia tomó lugar en el salón multiusos de la Junta Central Electoral, ubicado en la Plaza de la Bandera.

En el acto, el mandatario electo señaló que los mejores tiempos de República Dominicana están por venir y le pidió a la sociedad dominicana abrazar la esperanza y trabajar unidos para lograr esos buenos tiempos.

Por su parte, el presidente del órgano electoral indicó que las circunstancias en la que se elige a Abinader y a Raquel Peña son de las más delicadas que haya conocido en la historia dominicana y reconoció al pueblo dominicano por el desempeño ejemplar que tuvo durante todo el proceso electoral, que permitió que los comicios se desarrollaran con tranquilidad y paz el 5 de julio pasado.

Luis Rodolfo Abinader Corona y Raquel Peña fueron declarados ganadores de las Elecciones Generales Presidenciales, celebradas el pasado domingo 5 de julio, en la que obtuvieron un total de 2, 154,866 de los votos que representó un 52.52%.

Abinader dejó en segundo lugar al candidato por el Partido de la Liberción Dominicana, Gonzalo Castillo, quien obtuvo un total de 1, 537,078 votos, lo que representa un 37.46%.