Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacientes que acuden a Plaza de la Salud se quejan cobro de 150 pesos de bioseguridad y no ofrecen servicios

El recibo de consulta el centro médico solicita el pago de 150 pesos para “bioseguridad en la consulta”.

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Diversos pacientes que han acudido a la Plaza de la Salud, luego de la reapertura de las consultas clínicas han manifestado su inconformidad con un nuevo servicio que se ofrece, se cobra y no se le entrega a los ciudadanos.

De acuerdo a denuncias llegadas a Listín Diario en el recibo de consulta el centro médico solicita el pago de 150 pesos para “bioseguridad en la consulta”, donde se le explica al paciente que le aplicarán alcohol y le suministrarán guantes y demás artículos de protección contra la pandemia del coronavirus.

Un joven sólo identificado como Víctor Manuel, explicó que cuando acudió le indicaron que los 150 pesos eran para las medidas de higiene que debían aplicar los doctores en los consultorios “quitar el papel de las camas cuando se atiende a un paciente, suministrarle guantes y echarle alcohol en las manos, antes y después de la consulta”.

Después de un recorrido por las áreas de salud se pudo comprobar, que aunque se cobra el dinero las medidas de higiene que se están implementando son las normales que tiene cada médico en las distintas consultas.

A pesar de esto, aunque los pacientes son sentados manteniendo las distancias físicas, luego que una persona se levanta de su silla de espera y consulta los asientos no son desinfectados, además de que muchos doctores no dan los guantes y sólo le echan un poco de alcohol a cada visitante que acude a consulta.

Las quejas son externadas al entender que estas medidas de higiene deberían ser implementadas en todas las consultas y centros de salud que se encuentran dentro de la Plaza sin necesidad de cobrar por ellas.