Santo Domingo 27°C/28°C few clouds

Suscribete

Castro Marte dice sería falta de racionalidad iniciar año escolar en manera semipresencial

El recién designado obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, dijo que la salud debe ser es el interés prioritario ante el cual quedan relativizados los demás ámbitos

Monseñor Jesús Castro Marte dijo este miércoles que sería faltar de racionalidad y prudencia hablar de iniciar el año escolar en modalidad semipresencial, cuando el país está pasando por una crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

“Hablar de iniciar el año escolar bajo la modalidad semipresencial es faltar a la racionalidad y prudencia ante la crítica situación sanitaria que atraviesa el país en los momentos actuales”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El recién designado obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, dijo que la salud debe ser es el interés prioritario ante el cual quedan relativizados los demás ámbitos.

Las declaraciones de Castro Marte se producen luego de que en una reunión que estuvieron el ministro de Educación saliente, Antonio Peña Mirabal y su sucesor, Roberto Fulcar, se informó que el año escolar 2020-2021 será en la modalidad semipresencial, con secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social.

Tags relacionados