Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Raquel Arbaje dará prioridad al trabajo con los pacientes siquiátricos

Raquel Arbaje sostuvo que está a la espera de que “mi presidente electo que me diga te necesito”

Sin manejar grandes presupuestos y delimitando algunos programa a otras instituciones, una de la prioridades de Raquel Arbaje, quien será la primera dama de la República a partir del 16 agosto, es trabajar con las personas con problemas siquiátricos.

Al ser entrevistada por Carolina Santana en su espacio La Gran Pregunta, Arbaje dijo que tiene muchas prioridades, pero que le interesa el trabajo social “que cada mujer, familia dominicana tenga un techo digno, hay programas que uno va a tener con organismos internacionales que van a aportar recursos. También quisiera trabajar con personas con problemas siquiátricos, que han sido demasiado, existe algo, pero no se le ha dado la prioridad”.

Expresó que los medicamentos para los pacientes siquiátricos son muy costos y hay personas que de suministrárselos podrían volver a la normalidad en corto tiempo.

Arbaje renunció a tener a manejar los recurso del Despacho de la Primera Dama, y dijo que solo tendrá una oficina modesta, porque la mayoría de los programas pasarán a otras dependencias.

Aunque explicó que podrían compararla con la exprimera dama de Estados Unidos, Michael Obama, “pero no, siempre me gustó la alimentación, la prevención de la salud, entonces, es lo que te digo, hay amplio espectro, pero con un presupuesto más limitado”.

En la entrevista con Carolina Santana, Raquel Arbaje sostuvo que está a la espera de que “mi presidente electo me diga te necesito” porque él sabe para qué la puede necesitar.