Listin Diario Logo
11 de agosto 2020, actualizado a las 12:24 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 15 de julio de 2020

Enfermera muere en accidente de tránsito luego de trasladar en ambulancia paciente de Covid-19

La información la dio a conocer el Servicio Nacional de Salud indicando que murió en el ejercicio de sus labores

  • Enfermera muere en accidente de tránsito luego de trasladar en ambulancia paciente de Covid-19

    Foto enfermera del SNS.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Una enfermera que trabajaba en una ambulancia destinada al traslado de pacientes de coronavirus, falleció la madrugada del domingo tras accidentarse esa unidad móvil en el tramo carretero Bonao-La Vega, cuando regresaba de transportar un infectado.

Nieve Ortega Sánchez, de 29 años de edad, era colaboradora del Servicio Nacional de Salud (SNS). Laboró en la unidad de transportar pacientes de Covid-19 del hospital Regional Luis L. Bogart del municipio de Mao, en la provincia Valverde (al noroeste del país), según informó el SNS en un comunicado. 

La entidad lamentó el fallecimiento de Ortega Sánchez.

El director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, Domingo Colón, expresó personalmente las condolencias a los familiares de la profesional de enfermería, al tiempo de reconocer el gran trabajo que la misma venía realizando en el traslado de afectados con por el referido virus.

Mientras que, el director del Hospital Luis L. Bogart, Arístides Bernard, catalogó a la fallecida Ortega Sánchez,  como una mujer que “siempre estaba pendiente de realizar sus funciones con la más alta calidad”, agregó.

Asimismo, Santa Irene, supervisora de los servicios de enfermería, definió a la fenecida con cualidades extraordinarias y con sed de aprendizaje desde el momento en que fue designada para laborar en el área de traslado de pacientes con COVID-19.

“Nieve fue una persona afable, responsable y sobre todo servicial, además dispuesta a colaborar sin importar las condiciones del tiempo ni la hora de los traslados”, destacó Rafael Rodríguez, encargado de Transportación y supervisor de traslados de usuarios del referido centro de salud de la Región Noroeste, al hablar de su compañera de labores.