Listin Diario Logo
05 de agosto 2020, actualizado a las 04:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 15 de julio de 2020

Aplazan coerción contra seguridad de César el Abusador

  • Aplazan coerción contra seguridad de César el Abusador

    Natanael Castro Cordero (El Nato), vinculado al narco.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

 El conocimiento de Nata­nael Castro Cordero (El Nato) en el área de inteli­gencia en su condición de pertenecer a las filas del Ejército de la República Do­minicana (ERD), permitió que César Emilio Peralta (César el Abusador) pudie­ra realizar operaciones du­rante años en total impuni­dad.

Castro Cordero, quien fue presentado por ante el juzgado de Atención Per­manente del Distrito Na­cional, para el conocimien­to de la solicitud de medida de coerción, que fue aplaza­da para el próximo viernes, supuestamente utilizaba su investidura de sargento del Ejército para comandar la seguridad de César el Abu­sador.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción de­positada por la Fiscalía del Distrito Nacional, además el imputado, quien perma­neció prófugo durante casi once meses, utilizaba sus te­léfonos para que su jefe pu­diera coordinar operacio­nes ilícitas de narcotráfico y lavado de activo sin ser de­tectado por las autoridades que le daban seguimiento.

Tras aplazarse la audien­cia virtual a fin de que la defensa de Castro Cordero prepare su medio de defen­sa, el imputado fue lleva­do bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nue­va. La condición de El Nato de ser militar le per­mitía transportar grandes sumas de dinero.


Más en La República