Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién es Antoliano Peralta Romero, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo designado por Abinader?

Antoliano Peralta Romero, designado como consultor jurídico del Poder Ejecutivo por el presidente electo Luis Abinader, es un abogado, experto en materia electoral, ha expuesto a través de varios artículos de opinión en este tema.

Ha sido coordinador legal de la campaña de Luis Abinader, siendo parte fundamental en la defensa del coronel Ramón Antonio Guzmán, acusado de delito electoral en las pasadas suspendidas elecciones municipales, de febrero junto al técnico de la compañía Claro, Manuel Antonio Regalado.

Tanto Guzmán como Regalado fueron dejados en libertad luego que el Ministerio Público desistiera de la acusación de sabotaje electoral.

Es oriundo de Miches, provincia El Seíbo. Obtuvo el título de doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posee un máster universitario en Derecho Administrativo y Gestión Municipal, otorgado por la Universidad de Castilla - La Mancha, España.

Ha participado en seminarios y capacitaciones de formación continua en temas de derecho público y privado a nivel local e internacional (Argentina, Colombia y España).

Fue vicepresidente del colegio de Abogados de la República Dominicana y Secretario General de la Asociación de Abogados de la República Dominicana (ADOMA).

En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor universitario y como capacitador para la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, así como para el Colegio de Notarios de la República Dominicana.

Es coautor y autor, respectivamente, de las obras “Reformas a la Constitución Política Dominicana, 1994-2002-2010” (editorial Gente, 2012) y “Precisiones Jurídicas y Otros Temas” (Editorial Gente, 2012).

Ha sido articulista de los periódicos La Nación, Hoy, Acento y Metro.