Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Apresan seguridad del administrador del Moscoso Puello vinculado a muerte en Simón Bolívar

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía del Distrito Nacional solicite prisión preventiva

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Fue apresado Andy José Sánchez Doñé, de 36 años, miembro del equipo de seguridad del administrador del Hospital Moscoso Puello, vinculado con el asesinato del dirigente del Partido Revolucionario Moderno durante las elecciones en el sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional.

Así lo informaron los abogados de los familiares de Julio Pérez Valdez, doctores Emmanuel Pimentel, Carlos Núñez y Dorian Filifhs, quienes expresaron que el imputado Sánchez Doné, contra quien había una orden de arresto, fue apresado en la calle El Sol del sector de Capotillo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía del Distrito Nacional solicite prisión preventiva en contra del imputado, quien deberá ser llevado al juzgado de Atención Permanente para conocerle la medida de coerción de manera virtual.

Se recuerda que ese mismo tribunal dictó tres meses de prisión preventiva en contra del administrador del Hospital Moscoso Puello, Gelpi Polanco Gómez, acusado del ser responsable de la muerte del dirigente político.

Los familiares del militante político se querellaron contra Polanco Gómez y Sánchez Doñé, alegando que estos organizaron un plan para provocar la muerte de Pérez Valdez, dirigente del PRM, quien dejó tres niños en la orfandad.

Sin embargo, de acuerdo con las versiones fue con premeditación y asechanza, puesto que luego de ubicar su objetivo, llegaron hacia él y le propinaron varios disparos, a tal punto que otras personas resultaron heridas en el recinto electoral y los presuntos asesinos de inmediato emprendieron la huida.

En el hecho también resultaron heridos Luz Marina Díaz, de 18 años; Jean Luis González Díaz, de 30 y Andrés Guzmán Guzmán, de 44.

La parte querellante asegura que tienen todas las pruebas para demostrar que la muerte de Julio Pérez fue orquestada por un dirigente importante del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

En ese sentido, les hicieron un llamado contundente a las autoridades para que se aplique justicia en el presente año.