Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Fiscalía pide prisión para el "Nato", mano derecha de César el Abusador

El jefe de seguridad del reconocido narcotraficante fue apresado en un restaurante

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, RD

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de Natanael Castro Cordero (Nato), mano derecha de César Emilio Peralta (El Abusador), y quien estaba prófugo desde agosto del año pasado.

El Ministerio Público hizo el pedimento por ante el juez del Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, Juan Francisco Rodríguez, quien colocó la vista en el rol de audiencia de hoy que se conoce de manera virtual.

El jefe de seguridad del reconocido narcotraficante fue apresado mientras se encontraba en un restaurante de la avenida Venezuela. Era buscado desde el 19 de agosto de 2019, de acuerdo a Resolución Judicial No.0239-2019, firmada por el magistrado José A. Vargas Guerrero, coordinador de los Juzgados de la Instrucción.

Natanael era señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como persona vinculada al narcotraficante César El Abusador, dentro de la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin), difundida en agosto del 2019.