Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sensación térmica calurosa y densa concentración de polvo del Sahara para este martes

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Una masa de aire, con muy reducido contenido de humedad, además de una densa concentración de polvo proveniente del desierto del Sahara mantendrá un cielo opaco, nubes aisladas y pocas lluvias a nivel nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explica que este martes solo podrían originarse chubascos y tronadas de forma aislados hacia puntos de la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

Por otra parte, las temperaturas estarán bastantes calurosas, especialmente en horas de la tarde esperándose una máxima entre los 32 a 35 grados Celsius, siendo superiores en algunos puntos del interior del país, por lo que la Onamet continúa recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

“Este miércoles, se espera un ligero incremento de la humedad por el paso de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera al noreste del país, la cual junto a los efectos asociados al ciclo diurno y el aporte de humedad por parte del viento del este/noreste provocarán aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza” establece el informe.

Pronósticos locales

Hoy. Cielo opaco, nubes dispersas y escasas lluvias a nivel nacional, debido a una masa de aire con reducido contenido de humedad y alta concentración del polvo del Sahara, solo podrían ocurrir chubascos y tronadas de forma aisladas hacia la Cordillera Central y zona fronteriza por efectos locales.

En el Gran Santo Domingo cielo de nubes dispersas, opaco y temperaturas calurosas.

Tags relacionados