Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Roberto Fulcar sobre educación: "El primer problema a resolver es la exclusión y el segundo es la calidad"

Será el nuevo ministro de Educación en el Gobierno del presidente electo Luis Abinader que se inicia el 16 de agosto

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Roberto Fulcar, quien sería el próximo ministro de Educación luego del 16 de agosto, aseguró que se producirá un “cambio cualitativo y significativo” en la educación del país.

Indicó que el primer reto para el próximo año escolar es la exclusión, debido a que en República Dominicana hay muchos infantes excluidos de las aulas, especialmente los que provienen de los sectores más deprimidos.

“El primer problema a resolver es la exclusión, el segundo es la calidad, y el país va a tener educación de calidad, lo pueden asegurar a partir del 16 de agosto la educación cambia”, informó el ex vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Fulcar habló a los medios de comunicación luego de concluir una reunión con el actual ministro, Antonio Peña Mirabal, conjuntamente con las comisiones de transición de las actuales autoridades y las entrantes.

En el encuentro conversaron sobre el inicio del próximo año escolar en el contexto del Covid-19 y lo referente al traspaso de mando a las nuevas autoridades educativas que asumirán a partir del 16 de agosto.

Fulcar agradeció la invitación del ministro Antonio Peña Mirabal y explicó que la visita tenía el propósito de que las comisiones de transición de las autoridades entrantes y las actuales comiencen a revisar las informaciones referentes al Ministerio de Educación.

Asimismo, el actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo a Roberto Fulcar que su gabinete está reuniéndose para tratar el tema del inicio de año escolar y los protocolos que esto conlleva.

Reveló que actualmente hay más de 400 centros escolares a nivel nacional que tienen problemas de suministro de agua, cuya solución definitiva está en proceso de licitación, pero que se dejó la decisión a las nuevas autoridades.

Peña Mirabal explicó las áreas e iniciativas que han identificado para mejorar la calidad de los servicios que el Ministerio de Educación oferta a la ciudadanía, así como el inicio del próximo año escolar con una modalidad semipresencial.