Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan más de 40 personas por no usar mascarillas en Boca Chica

Durante las operaciones policiales fueron recuperadas varias armas de fuego y motocicletas, así como numerosas armas blancas y porciones de posibles estupefacientes.

La Policía Nacional apresó a más de 40 personas que no portaban mascarilla durante operativos preventivos llevados a cabo durante el fin de semana, en Boca Chica y otros sectores de la zona oriental.

El comandante regional de la institución, Franklin Grullón Collado, detalló que los detenidos fueron sorprendidos en lugares públicos sin mascarillas, exponiéndose a contaminarse o contaminar a otros de COVID-19.

Asimismo, señaló que también fueron detenidas varias personas por incurrir en delitos de contaminación sónica, venta o distribución de estupefacientes, despojos, riñas y por tener asuntos pendientes con la Justicia.

Indicó que durante las operaciones policiales fueron recuperadas varias armas de fuego y motocicletas, así como numerosas armas blancas y porciones de posibles estupefacientes.

Retención musical

Los agentes policiales de esa regional, detallaron que intervinieron y ocuparon, en establecimientos comerciales denunciados por escándalo, 57 cajones, 89 bocinas, 60 “twitters” y 23 cornetas.

Además, retuvieron 10 vehículos, con 16 cajones, conteniendo 26 bocinas, 12 twitters, seis cornetas y 14 plantas de música.

Los operativos por contaminación fueron efectuados en los sectores Invivienda, El Tamarindo, El Almirante, San Luis, Los Trinitarios, San Isidro, Mendoza, La Isabelita, Los Frailes, Los Mina, Alma Rosa II, Villa Faro, Villa Esfuerzo, así como en diferentes zonas de Boca Chica.

Desmantelan “puntos” de drogas

Por otro lado, durante la intervención policial en los lugares indicados, fueron desmantelados varios puntos improvisados de venta y distribución de drogas, donde también fueron apresados cuatro personas.

Los apresados fueron identificados como Javier de la Cruz, 23 años; Ángel Casarín González, (a) César, de 33, y Noraimy Nolasco, (a) Campé, 27 y Eduardo Raynery Martínez Pichardo, teniendo este último cinco órdenes de arresto.

En la intervención también se ocupó una porción de presuntamente cocaína, otra de mariuhana y 18 de crack, así como una balanza, tres celulares, una pistola calibre 45 y RD$1,210.