Listin Diario Logo
03 de agosto 2020, actualizado a las 09:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 13 de julio de 2020

José Horacio: El escaño de AlPaís no está en peligro

“El escaño de nuestro partido no está en peligro porque nosotros tenemos el quinto puesto y ya con el 87% de los votos computados ya eso es casi irreversible", expresó

  • José Horacio: El escaño de AlPaís no está en peligro

    Foto Víctor Ramírez

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El candidato a diputado de Alianza País en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, expresó que el curul que ha obtenido ese partido en esa circunscripción no está en “peligro” a pesar de "los intentos del partido oficialista de quitarle dicho puesto".

“El escaño de nuestro partido no está en peligro porque nosotros tenemos el quinto puesto y ya con el 87% de los votos computados ya eso es casi irreversible. El curul que está en peligro es el sexto que se disputa entre el PRM y el PLD”, explicó el candidato.

Horacio Rodríguez agradeció la labor de los llamados “Guardianes de la democracia” y dijo que sí su puesto está seguro es gracias a ellos.

“En los pasillos de la Junta Central Electoral se viene comentando desde el pasado miércoles que hay una candidata a diputada del PLD que ha repartido sobres con dinero entre los delegados y ya el hijo de otra candidata de ese mismo partido fue apresado por adulterar actas. Gracias a los guardianes de la democracia no hemos perdido nuestro escaño”, externó.

Guillermo Moreno, presidente de Alpaís, dijo que la tendencia de votos es que José Horacio Rodríguez sea diputado en el Distrito Nacional y represente al partido en el Congreso Nacional.

Horacio Rodríguez y Guillermo Moreno realizaron estas declaraciones en una rueda de prensa en la que anunciaron que los legisladores electos del partido van a renunciar a los diferentes privilegios que se han autoimpuesto los actuales diputados.        


Más en La República