Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El reclamo del ministro de Salud por aglomeraciones en Monumento de Santiago

Sánchez Cárdenas indicó que no va a permitir este tipo de comportamientos de violación de las disposiciones gubernamentales

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro de Salud Pública denominó como una “indisciplina social” el rompimiento del distanciamiento físico entre personas que se aglomeraron el pasado fin de semana en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago.

Rafael Sánchez Cárdenas indicó que el Ministerio de Salud Pública no va a permitir este tipo de comportamientos de violación de las disposiciones gubernamentales.

“Eso es en el Monumento de Santiago (muestra el video). El nivel increíble de aglomeración, conglomerados sociales, violación del distanciamiento físico y distanciamiento social, el no uso de mascarillas… De manera que esto es una indicativo de un comportamiento social que no vamos a permitir y emitiremos las resoluciones una vez sean aprobadas por el presidente de la República y la comisión presidencial”, reclamó este lunes el ministro de Salud.

También dijo que han ocurrido aglomeraciones en bares y “colmadones” del país y señaló que en la avenida Sarasota del Distrito Nacional y la Zona Colonial se han cometido actos “imprudentes de violación que no vamos a permitir”.

“Si no se entiende que estas acciones implican esto y que debe haber justamente un acompañamiento, una orientación a la sociedad para que tenga comportamientos disciplinados y evitar los contagios, entonces decir y cargar en las autoridades el no trabajar… El que me diga a mí que aquí no se ha estado trabajando es una charlatanería. Aquí nunca se ha dejado de trabajar y lo digo responsablemente”, recalcó.

Indicó que aquellas personas que tienen inconvenientes en hallar una cama hospitalaria para un paciente Covid-19, “deben saber también que esa hospitalización está llegando por una indisciplina social no solo porque las autoridades estén incumpliendo una labor para la cual hemos estado trabajando duramente”.

Anunció que obligarán a las personas y a los negocios cumplir con estas medidas. “Habrá apresamientos, habrá detenciones y eso lo veremos en lo inmediato”, dijo.

Coronavirus en cifras

Los casos confirmados de coronavirus subieron a 45,506 con el registro de 974 nuevos positivos.

Solo en Santiago se han reportado 3,629 infectados de Covid-19 con 96 en las últimas horas.

En el Distrito Nacional hay al menos 12,610 casos de coronavirus con 246 que dieron positivo este domingo.