Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro anuncia ampliación de camas para Covid-19 en Santiago y Santo Domingo

Ampliarán la disponibilidad en el Moscoso Puello y Cecanot

El ministro de Salud Pública anunció que han habilitado 27 camas para internamiento de pacientes afectados por coronavirus en Santiago, y 13 camas adicionales para unidades de cuidados intensivos.

Ante la saturación hospitalaria por los casos de Covid-19, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que tras la intervención que Santiago, el pasado fin de semana, esperan que en dos días tener unas 60 camas adicionales para corregir el déficit en esa provincia.

Pese a la falta de camas para hospitalización y para pacientes críticos afectados por la pandemia, el funcionario aseguró que “la gente no se ha quedado sin hospitalización todavía”.

También garantizó que habrá una aplicación en las áreas de covid-19 de los hospitales Francisco Moscoso Puello y en Cecanot donde habrá disponibilidad de ingresos.

La indisciplina de la gente

Sánchez Cárdenas dijo que los inconvenientes que se han presentado por la falta de camas para hospitalización se deben a la indisciplina social, y no a que las autoridades han estado incumpliendo

Aseguró que en lo inmediato obligarán a los ciudadanos a cumplir con el distanciamiento física, que habrá apresamientos y cerrarán los negocios donde estas medidas no se cumplan.

Convidamos a voluntad de la ciudadanía, obligaremos a ciudadanos a cumplir en lo que la ley permite y negocios cerrar. Habrá apresamiento y eso lo veremos en lo inmediato.