Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Algunos aguaceros dispersos y tronadas hacia el interior del país

Exhortan a la población a tomar medidas por la ola de calor

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Una onda tropical sobre la porción occidental del país y una vaguada que se aleja de nuestro territorio, no encontraron condiciones favorables para producir lluvias significativas.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explica para la tarde de este lunes la humedad dejada por ambos sistema, juntos a los efectos locales y el viento, provocarán nublados ocasionales que darán lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las localidades de las regiones noreste, noroeste, Codillera Central y la zona fronteriza

“Para mañana martes, comenzará a incidir una circulación anticiclónicas en diferentes niveles de la troposfera, la misma empezará a limitar el contenido de humedad sobre nuestro territorio, solo por los efectos locales y el viento, podrían presentarse chubascos locales con tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza” indica el informe.

Sigue la ola de calor

Las temperaturas continuarán calurosas por lo que la Onamet mantiene las recomendaciones a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde sobre las regiones: noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados